[ultimatesocial networks="facebook,twitter,google" align="center" skin="round" count="false"]
La piedra que emerge desde el centro del Río Chubut con una altura de 200 mts., es el ícono que da nombre al lugar, poblado anteriormente por tehuelches que dejaron su impronta en los aleros de roca con las pinturas rupestres, que se visitan.
Ubicada en la meseta patagónica es resultado de una caldera volcánica extinguida que dio origen a las formaciones especiales características de la zona. La piedra que emerge desde el centro del Río Chubut con una altura de 200 mts., es el ícono que da nombre al lugar, poblado anteriormente por tehuelches que dejaron su impronta en los aleros de roca con las pinturas rupestres, que se visitan. Las erupciones volcánicas de miles de años atrás transformaron los primitivos bosques, en los actuales troncos petrificados que dominan el lugar.
Recorremos 140 kms. pasando la localidad de Gualjaina, nos internamos en la meseta patagónica, con su vegetación rala de coirones, guanacos y ovejas hacia el valle del río Chubut donde nos espera Piedra Parada.
Cruzamos el rio para dirigirnos hacia la entrada del Cañadón de la Buitrera, una fractura en la roca habitada por chinchillones patagónicos. Caminamos en su interior, descubriendo extrañas formas en la piedra.
Tomamos un descanso para almorzar y luego realizamos una caminata de una dificultad media alta de pocos metros, para contemplar un pequeño bosque petrificado.
Empresa de Viajes y Turismo
Leg Nro. 8134 Disp. 1035/18
9 de Julio 926, Esquel, Chubut
Patagonia Argentina
Teléfono: +54 (02945) 45-4396
Whatsapp: +54 9 2945 650233
Copyright © Patagonia Verde - Empresa de Viajes y Turismo,
Leg. N° 8134 Disp. 1035/18. Todos los derechos reservados.
Copyright © Patagonia Verde - Empresa de Viajes y Turismo,
Leg. N° 8134 Disp. 1035/18. Todos los derechos reservados.
Sitio diseñado por
Sitio diseñado por